La diputada de Coalición Canaria (CC) y candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, le ha espetado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que Canarias necesita "responsabilidad" y no "palabras vacías o visitas".

De este modo, Oramas le ha reprochado a Sánchez su "único" compromiso con el archipiélago en la visita que ha realizado este fin de semana a Canarias, y donde prometió que si vuelve a ser presidente visitará las ocho islas y celebrará un Consejo de Ministros.

Oramas criticó que no se ha comprometido con "ni una sola medida real que redunde en el bienestar de los canarios y las canarias, ni una sola mención al cumplimiento de nuestros derechos recogidos en el REF y el Estatuto. Nosotros no necesitamos palabras vacías o visitas, lo que necesitamos es responsabilidad por parte del Ejecutivo de Sánchez, que atienda a esta tierra a la que, en sus nueve meses de gobierno ha olvidado, pisoteado y faltado el respeto", apuntilló.

Al respecto, la diputada nacionalista le recordó algunas de las votaciones que ha ejercido a favor de decretos del PSOE antes de la disolución de las Cortes, y que ha sido "responsable", tales como y votó a favor de un 97% de los decretos que el PSOE, entre las que citó la subida del salario mínimo interprofesional o el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, entre otras.

De esta forma, dijo, CC ha demostrado que tiene "sentido de Estado, que cuando las propuestas son buenas, las apoya, vengan del partido que vengan".