La última película de zombies en llegar a los cines en EE.UU., "Warm Bodies", dominó la taquilla norteamericana durante el pasado fin de semana en el que la Super Bowl restó protagonismo a los estrenos de cartelera.

El romance entre un muerto viviente y una humana en el habitual entorno apocalíptico que acompaña a una historia de zombies recaudó 19,5 millones de dólares (14,2 millones de euros) entre el viernes y el domingo, y fue la única novedad que logró contrarrestar el efecto de la final de la liga de fútbol americano.

La Super Bowl es un acontecimiento que congrega cada año ante los televisores a más de 100 millones de personas. Un fin de semana que suele deparar una de las taquillas más flojas del año en el país.

La versión moderna del cuento sobre Hansel y Gretel, "Hansel and Gretel: Witch Hunters", en la que los niños de la fábula se convierten en unos adultos con ganas de vengarse de todas las brujas, logró 9,2 millones de dólares (6,7 millones de euros) y fue el segundo filme más visto del fin de semana.

Tras éste quedó "Silver Linings Playbook", una tragicomedia que lleva tres meses en pantalla y que se ha visto favorecida por su éxito como múltiple nominada para premios como los Globos de Oro y los Óscar.

Esa cinta con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper ingresó 8,1 millones de dólares (5,9 millones de euros) y ha superado ya los 80 millones de dólares (58,6 millones de euros) de recaudación desde su estreno en 2012.

La propuesta de terror producida por Guillermo del Toro, "Mama", se llevó 6,7 millones de dólares (4,9 millones de euros) consolidando el éxito de una película concebida con bajo presupuesto y que ha demostrado con creces su rentabilidad.

El "thriller" sobre la misión para matar a Osama bin Laden "Zero Dark Thirty", también metido en la carrera por el Óscar, acumuló 5,3 millones de dólares (3,8 millones de euros) más y se impuso en su séptima semana en distribución a la nueva película de Sylvester Stallone, "Bullet to the Head", que fue recibida con frialdad por los espectadores.

"Bullet to the Head" apenas obtuvo 4,5 millones de dólares (3,2 millones de euros), mientras que "Parker", un relato de ladrones con Jennifer López con un papel principal, se tuvo que conformar con 3,2 millones de dólares (2,3 millones de euros).

La lista de los títulos más taquilleros del fin de semana la completaron "Django Unchained", "Les Miserables" y "Lincoln" que ganaron 3 (2,1), 2,4 (1,7) y 2,4 millones de dólares (1,7 millones de euros), respectivamente.