Más de 80 bandas del territorio nacional e internacional se darán cita en el Viña Rock, que comenzará con una fiesta de bienvenida este miércoles 1 de mayo en Villarrobledo (Albacete). El festival ha agotado todas las entradas para la XVIII edición, que se celebrará hasta el sábado 5 de mayo.

Este miércoles Viña Rock 2013 abrirá sus puertas a todos los ''viñarockeros'' con la fiesta de bienvenida en la zona de acampada en la que actuarán Che Sudaka, Iratxo, Tomasito, Los Aslándticos y La Selva Sur en el Red Bull Tour Bus, ha informado el festival en nota de prensa.

Como cabezas de cartel actuarán unos históricos del festival como Soziedad Alkoholika, artistas internacionales como los brasileños Sepultura y los estadounidenses Pennywise o Fermín Muguruza que regresa a los escenarios tras varios años de silencio.

Ska-P, Boikot, Obrint Pas, Riot Propaganda, La Pegatina, Talco, Lendakaris Muertos, Narco, El Último Ke Zierre, así como Berri Txarrak, La Raíz, Warcry, Bongo Botrako, The Toy Dolls o Barón Rojo, entre muchos otros artistas pasarán por el festival que este año celebra su mayoría de edad.

MÁS DE 61.000 ASISTENTES

Viña Rock ha colgado el cartel de ''sold out'' con un récord histórico, más de 61.000 entradas vendidas en el año en el que el festival cumple su mayoría de edad, según han informado los organizadores en un comunicado.