El musical ganador de tres Óscar "Los miserables"; el filme sobre el presidente "Lincoln", que se hizo con dos estatuillas; la historia de Michael Hanecke "Amor", premio a la mejor película extranjera; y "La noche más oscura", también con un galardón, se estrenan este mes en DVD y Blu-ray.

EL MUSICAL LLEGA CON "LOS MISERABLES"

"Los miserables", de Tom Hooper, propone la adaptación cinematográfica del musical del mismo nombre. El filme se llevó las estatuillas a la mejor actriz de reparto por la interpretación de Anne Hathaway, al maquillaje y mejor sonido.

EXAMEN DE CONCIENCIA CON "LINCOLN"

El nuevo largometraje de Steven Spielberg, esta vez sobre la figura de Abraham Lincoln, llega en DVD tras haberse hecho con el Óscar a mejor dirección artística y el de mejor actor por la interpretación de Daniel Day-Lewis.

HANEKE PONE A PRUEBA EL "AMOR"

"Amor", ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa, es la especial historia rodada por Michael Hanecke sobre una pareja de ancianos.

"LA NOCHE MÁS OSCURA" O LA CAPTURA DE BIN LADEN

"La noche más oscura" relata la operación del comando SEAL de los marines estadounidenses que penetró en la residencia del hombre más buscado de Al Qaeda en Pakistán. El filme, dirigido por Kathryn Bigelow, ganó el Óscar al mejor sonido.

EL OLVIDADO SIXTO RODRÍGUEZ EN "SEARCHING FOR SUGAR MAN"

El mejor documental para la academia de cine norteamericana, "Searching for sugar man", cuenta la historia de un músico olvidado, Sixto Rodríguez, a través de la búsqueda que inician dos seguidores del cantante.

EL PRIMER AMOR DE UN TETRAPLÉJICO EN "LAS SESIONES"

Basada en la historia real del periodista y poeta Mark O''Briens, "Las sesiones", de Ben Lewin, se centra en las consecuencias de la primera experiencia sexual de un tetrapléjico.

También se publica este mes en DVD el thriller interpretado por Tom Cruise "Jack Reacher"; "El capital", de Costa-Gavras, las españolas "El Cuerpo", "El invasor" y "Una pistola en cada mano" y las películas de magia y fantasía "El alucinante mundo de Norman" y "El Circo del Sol: mundos lejanos".