La cantante sevillana Pastora Soler, conocida por su participación en Eurovisión desveló ayer en el Auditorio de Tenerife los detalles de su nuevo videoclip grabado en la isla.

La nueva jurado del show de talentos"El Número Uno" comenzará la promoción de su último disco con un vídeo rodado íntegramente en Tenerife, con paisajes como el de Montaña Roja de la que destacó "la energía que desprende, ideal para la fuerza del tema".

Soler acentuó las buenas vibraciones que le transmitía cada localización, una visita obligada que según ella tenía pendiente desde hacía tiempo.

Se suman las sesiones de fotos promocionales en las que, en palabras de la artista "más allá de la playa es notable el poder de la luz y los grandes contrastes", para la ocasión vistió diseños del barcelonés Víctor Blanco.

"Este videoclip siempre conectará mi carrera con Tenerife",afirmaba la cantante notablemente emocionada por abandonar la isla, y añadía su deseo de haberse quedado grabando una semana más.

A la pregunta de una posible visita a Tenerife durante su inminente gira respondió: " a partir de enero comenzaremos a organizar la gira y es probable que volvamos, desearía que fuese al Auditorio pero también podría ser en un teatro"

Vestida enteramente por los diseñadores de Tenerife Moda, Pastora dio las gracias al recibimiento y apoyo por parte del Cabildo. "Nos hemos quedado con ganas de más, seguramente volveremos" afirmaba a la vez que definía su nuevo disco como "una mezcla entre el pop europeo más internacional y el carácter latino".

Respecto a los problemas que se presentan a las mujeres en el espectáculo, la cantante dejó claro que en el mundo de la música casi no existen esas implicaciones de género y puso el ejemplo de Alejandro Sanz que "lleva en sus giras a mujeres tocando guitarras eléctricas".

El mercado actual de la música se ve mermado por la piratería y las copias ilegales, sin embargo la intérprete de "Quédate Conmigo" declaró que "el público se está acostumbrando a pagar por los conciertos y es una nueva vía de negocio ante las bajas ventas de discos".

En cuanto a la crisis de la industria musical, que apunta al consumo de productos digitales como nuevo salvaconducto, Pastora Soler añade que ésta ya empezó antes de la crisis coyuntural de los demás sectores y que es necesario adaptarse a un nuevo modelo, basado en la presencia en las redes sociales y en plataformas como iTunes que permiten la adquisición de piezas sueltas (singles) o discos completos de forma virtual y accesible.

A la cita en la capital ha acudido el consejero insular Efraín Medina y Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo para destacar la repercusión a nivel internacional de la presencia de Pastora en la isla.

A la reciente elección de la isla como escenario para las producciones hollywoodienses -Furia de Titanes y Fast and Furious- se suma el interés por nuestros parajes de parte de los sellos musicales nacionales más relevantes.