La actriz Concha Velasco arrancó en la noche de este jueves una larga ovación de varios minutos del público que asistió en el Teatro Romano de Mérida al estreno de ''Hécuba'', el quinto montaje del 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de la capital extremeña.

La popular actriz se metió en la piel de Hécuba, la reina destronada, anciana y esclava que venga la muerte de sus hijos, en esta tragedia de Eurípides que ha sido adaptada por el dramaturgo Juan Mayorga y dirigida por José Carlos Plaza.

El escenario del Teatro Romano de Mérida se convirtió en una Troya arrasada tras la guerra con los griegos, donde Hécuba, la que fuera reina, ve morir a dos de sus hijos y planea cómo vengarse de los autores de estas muertes.

Un escenario en el que Concha Velasco ha estado arropada por los actores José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, Alberto Iglesias, Luis Rallo, Alberto Berzal, Denise Perdikidis, Marta de la Aldea, Zaira Montes y María Isasi, y por un grupo de 16 figurantes, la mayoría de ellos extremeños, que interpretan a las cautivas troyanas y a los soldados griegos que ejercen de sus carceleros.

Tras la obra, el público de Teatro Romano de Mérida, puesto en pie, ofreció un largo aplauso de varios minutos de duración a Concha Velasco, quien visiblemente emocionada tomó la palabra para agradecer el cariño y la respuesta del público, y para destacar que volver a Mérida ha sido una de las "grandes alegrías" de su vida.

Además, Concha Velasco tuvo un recuerdo sobre el escenario para el director de teatro Miguel Narros, recientemente fallecido, y al que calificó como "maestro" y "amigo.

La obra ''Hécuba'' podrá verse hasta el próximo 11 de agosto (con un descanso el día 5), y cuenta con dos funciones accesibles para personas con discapacidad los días 4 y 9 de agosto.

''Hécuba'' ha sido el tercer estreno absoluto del 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, después de ''Fuegos'' y ''El Asno de Oro''.