El modisto Lorenzo Caprile, por sus creaciones para "Noche de Reyes", "El Malentendido" y "Fuegos", y Eva Fernández, por su trabajo de peluquería y maquillaje en la obra ''Els feréstecs'', han sido galardonados con los Premios Ceres al Mejor Vestuario y a la Mejor Caracterización.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que convoca estos galardones, ha informado hoy en nota de prensa del fallo del jurado en estas dos categorías de las trece que contempla el certamen.

El Premio Ceres 2012 al Mejor Vestuario y Caracterización, que figuraba en una sola categoría, se otorgó a Antonio Belart y Antoñita Vda. de Ruiz, sin embargo en esta segunda edición del certamen se ha decidido otorgar cada premio por separado.

Lorenzo Caprile (Madrid, 1967) debutó en 2006 como figurinista de teatro después de una consolidada trayectoria como diseñador de moda que inició en 1986.

En esa última faceta destacan sus trabajos en "Los Amigos del Muerto", de Icíar Bollain, o en los ballets de Rafael Amargo, así como en "Don Gil de las Calzas Verdes" para la Compañía Nacional de Teatro y en otros montajes como "La ilusión", "El perro del hortelano" o "Las manos blancas no ofenden".

En el Festival Internacional de Teatro de Mérida ha debutado este año creando los figurines de "Fuegos", dirigida por José María Pou y cuyo trabajo le ha valido también este Premio Ceres 2013.

Por su parte, Eva Fernández acumula 23 años de experiencia profesional en el mundo de la peluquería y la caracterización en España, Europa y Latinoamérica.

Fernández, que dirigió durante 11 años el equipo de caracterización del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, cuenta con su propio taller de posticeria, donde transmite sus conocimientos y experiencia.

Además de su último trabajo para la obra "Els Ferestecs", con la que ha obtenido el Premio Ceres 2013 a la Mejor Caracterización, este año también ha prestado su experiencia en la obra Madame Sade, del Teatre de la Academia.

Eva Fernández, que ha realizado en teatro la caracterización o posticería de unos 80 montajes a lo largo de su carrera, logró el año pasado, por su trabajo en la obra Cyrano de Bergerac, dirigida por Oriol Broggi, el Premio Butaca 2012.

La ceremonia de entrega de los Premios Ceres tendrá lugar el 29 de agosto en el Teatro Romano de Mérida y con ella se dará fin a la 59 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

En total son trece premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2012 hasta el 22 de julio del 2013.