La obra ''A cielo abierto'', dirigida por José María Pou y protagonizada por el mismo junto a Nathalie Poza y Sergi Torrecilla, ha sido elegido por el jurado de los Premios Ceres de Teatro 2013 como Mejor Espectáculo Teatral del último año.

Asimismo, esta obra disecciona la complejidad de las relaciones humanas y la dificultad de reconciliarse con el pasado a través del amor y el enfrentamiento de ideas.

De este modo, este galardón, el cual el pasado año recayó en la obra ''Agosto'', se entregará el próximo 29 de agosto en la gala de los Premios Ceres que acogerá el Teatro Romano de Mérida, y que será retransmitida por Canal Extremadura Televisión y La 2 de TVE.

A su vez, José María Pou también firma la traducción del texto original del dramaturgo inglés David Hare, de una historia de amor tan angustiosa como creíble.

''A cielo abierto'', en su versión española, es una producción de Focus y se estrenó por primera vez en España en el Teatro Romea de Barcelona en 2003, donde alcanzó tal éxito de público que permitió que se repusiera al año siguiente, repitiendo el resultado.

Así, esta obra ha conseguido más de 70.000 espectadores durante una extensa gira alrededor de Cataluña, y el elogio unánime de la crítica avalaron un espectáculo dirigido entonces por Ferran Madico y protagonizado por José María Pou, Marta Calvó y David Janer, informa la organización de los Ceres en nota de prensa.

Por ello, este montaje dirigido ya por José María Pou y que será el que reciba el Premio Ceres 2013 al Mejor Espectáculo volverá a los escenarios después del verano.

PREMIOS CERES

Este premio al Mejor Espectáculo completa de momento el palmarés de los Premios Ceres 2013 a falta de que se decidan los premios del Público y Juventud de los montajes representados en esta 59 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Para ello, un jurado formado por profesionales de los medios de comunicación extremeños elegirá estos últimos galardones en los próximos días.

Además, el resto de ganadores de los Premios Ceres 2013 se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2012 hasta el 22 de julio del 2013.

En esta ocasión estos últimos, estará formado por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y que presiden el actor Juan Echanove.