Seis municipios tinerfeños, treinta y cuatro propuestas artísticas y cincuenta días de programación. Sobre estos raíles circulará el Festival Internacional de las Artes del Movimiento que hoy se inaugura con dos actos en la capital tinerfeña. El FAM''13 ofertará hasta el próximo 23 de noviembre una programación variada que reúne distintos géneros escénicos que en algunos casos se podrán ver de forma gratuita.

El TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge esta tarde, a las 18:00 horas, una videoproyección de la exposición "Nomadans", una experiencia en la que Javier Mosquera, Elías Aguirre, Juan Carlos Arévalo y Camille Honson plantean un discurso visual entre la danza y el espacio no convencional. Poesía visual, videodanza y fotografía son los elementos sobre los que crece un triángulo constituido por el espacio, la danza y el público.

Itzik Galili y Lukas Timulak son los autores de las tres coreografías que Dantzaz Konpainia mostrarán en sus actuaciones en el FAM''13. Hoy, a las 22:00 horas, ejecutarán la acción "Dontzac tapa" en el Atlántico Restaurante de la capital tinerfeña. La Sala Sinfónica del Auditorio va a albergar mañana, a las 21:00 horas, otro espectáculo ("A-mar Canarias") de un grupo que llevará "Naufragaak" el próximo domingo, a partir de las 21:00 horas, en la playa de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Durante un mes y medio pasarán por el Festival Internacional de las Artes en Movimiento el Gran Circo Fele, en el Auditorio de Tenerife el 3 de noviembre, La Phármaco, que estará en el teatro Victoria los días 16 y 17 de noviembre, Danza Mobile, en el teatro Guimerá el 22 noviembre, o Tenerife Danza Lab, que presentará su propuesta "Liveland" en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (6 de octubre).

El taller Howzit, en Vilaflor los días 7 y 12 de octubre, y los talleres pedagógicos que se celebrarán durante la última quincena del mes de octubre en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife , constituyen otra de las propuestas del FAM''13.

En el programa también aparecen las creaciones de María Toledo, Carlota Mantecón, Élida Dorta, Esther Martínez, Elías Aguirre, Pablo Esbert, Belén Maya, Isabel Vázquez, Andrés Beladiez, Karla Kracht, Teresa Lorenzo, Laura Marrero, Juan Manzano, Paloma Hurtado, María Evelina Santana, Gustavo Tavío, Covadonga García, Cristina Gámez y Sharon Vanazza. Asimismo, el TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará las películas "Alice''s adventure in Wonderland" (del 1 al 3 de noviembre) y "Nacho Duato. Danse le danse" (del 8 al 10 de noviembre).

Vea aquí el trailer de una videoproyección ("Nomadans") que se puede ver a las 18:00 horas en el TEA.