Las Islas Canarias inician este miércoles su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, con datos positivos en cuanto al turismo nacional se refiere habiendo cerrado el año con 1,7 millones de turistas peninsulares, un 1,3% más.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugura este miércoles a las 11.00 horas el Pabellón de Canarias en esta importante cita turística, y lo hará acompañado por el consejero de Turismo, Isaac Castellano, y una nutrida representación del sector institucional y turístico canario.

A las 11.30 horas el presidente del Gobierno y el equipo de Turismo, formado además por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez; la directora de Promoción, Candelaria Umpiérrez, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, realizarán un recorrido oficial por el stand.

Según las estimaciones del Departamento de Investigación de Promotur, las perspectivas del turismo peninsular hacia las islas a corto y medio plazo son positivas a tenor del aumento de capacidad aérea regular tanto en la temporada de invierno, que comprende de noviembre a marzo, con un incremento del 6,9% y 1.629.448 plazas, como en la de verano, de abril a octubre de 2018, donde las compañías han programado un 9,4% más de vuelos regulares desde la Península a Canarias lo que supone hasta el momento 2.886.283 plazas.

Canarias ha cerrado 2017 con la llegada de 16 millones de turistas y un volumen de negocio de 18.000 millones de euros. Todas las Islas han registrado una evolución positiva siendo el mejor año de la historia del turismo en las Islas.

DATOS DEL PABELLÓN DE CANARIAS.

Canarias acude a Fitur con un pabellón de 1.425 metros cuadrados que servirá, de acuerdo con su estrategia de diversificación de clientes, para promocionar sus distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas, otro de sus argumentos promocionales: amantes del senderismo, practicantes de los deportes de viento y olas y de los deportes de aventura, sibaritas modernos o golfistas, son algunos de estos segmentos en crecimiento a los que la promoción turística canaria presta cada día mayor atención por su elevado interés.

El pabellón albergará a 553 empresas con mil personas inscritas en el stand, y cada isla contará con un espacio exclusivo que estará equipado con una espectacular megapantalla LED de formas curvas que colgará del techo. Con más de 100 m2 de superficie, esta instalación permitirá la proyección de audiovisuales de gran formato y constituye el elemento más destacado de un proyecto de gran impacto visual.

Además, se prestará especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

El stand se concibe como un elemento más en la política global de comunicación del destino siendo capaz de transmitir los valores definidos en su estrategia de posicionamiento.

A Fitur acuden cada año casi 10.000 expositores, 756 con stand propio; 245.000 visitantes de los cuales 78.000 son profesionales; 165 países representados, 7.500 blogueros y periodistas de 58 países.