Siam Night inaugura sus noches de verano entre láseres, DJs y sus clásicos toboganes

Miles de personas acuden a la inauguración del horario nocturno de verano del mejor parque acuático del mundo según un estudio de TripAdvisor

Vuelve la experiencia nocturna más acuática de Tenerife: Siam Night

Arturo Jiménez

La inauguración del Siam Night, la opción nocturna del parque acuático Siam Park, logró llenazo en las primeras horas de su apertura. Luces, agua y acción y el parque abrió sus puertas a las miles de personas que se aglutinaban en las puertas deseosas de entrar a un, ya tradicional, Siam nocturno de verano que estará disponible hasta agosto.

Muchos turistas y residentes esperaban la cita de este martes que, como prometió, contó con DJ, ambientación nocturna, zona de cócteles y láser en la piscina de olas con un animado público que resistía al fresco de la noche con la euforia de subir las escaleras y tirarse por los toboganes infinitos y caídas inesperadas que ofrece uno de los mejores parques acuáticos del mundo, según los premios que concede cada año el portal de viajes Tripadvisor.

Esta tematización especial, solo disponible por las noches, destaca de manera especial en la atracción más alta del parque, la Tower of Power, que incluye efectos especiales que se activan durante el descenso de los clientes. Es una de las experiencias estrella del parque que deja a quienes se atreven a descender por el tobogán de 28 metros de altura a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora con un chute de adrenalina. En la Siam Night, llamas de fuego iluminan la caída hacia una pecera con chuchos y un tiburón que recorre las monótonas aguas del acuario. Le acompañan un espectáculo de luces y láser que convierten el parque en una fiesta nocturna.

La atracción 'Tower Power' incluye efectos especiales en la Siam Night.

La atracción 'Tower of Power' incluye efectos especiales en la Siam Night. / Arturo Jiménez

Para los que preferían un momento de mayor tranquilidad seguía estando disponible la opción del río lento. Un espacio que, aunque no ofrece circuitos rápidos ni decorados excéntricos, seguía siendo uno de los espacios más frecuentados en la primera noche que inauguraba el, ya conocido por muchos, Siam Night.

La novedad en esta ocasión fueron los flotadores en forma de donuts individuales y dobles que tenían luz en su interior. Pequeñas luces verdes rodeaban el hinchable por dentro y ambientaban el río lento como si fuera un espacio de cuento o un bosque encantado. Aunque lo cierto es que muchos aprovechaban para descansar de tanto subir escaleras y solo pasaban por el río para disfrutar de unos minutos de tranquilidad y descansar los pies a remojo.  

Hombre tras terminar el recorrido de uno de los toboganes a gran velocidad.

Hombre tras terminar el recorrido de uno de los toboganes a gran velocidad. / Arturo Jiménez

La experiencia era cuanto menos relajante si se tiene en cuenta que algunas zonas del Siam parecían verdaderas casas del horror con los gritos de la gente. Las exclamaciones se producían ante el asombro y la adrenalina que acumulaban los visitantes en cada pendiente que descendían a gran velocidad sobre flotadores de hasta cuatro personas. 

Sin embargo, los mismos gritos, fruto del entusiasmo, se disipaban con las risas de quienes ya habían terminado de recorrer los toboganes serpenteados y recordaban las caras de velocidad que habían puesto ellos y sus amigos al descender por aquellas construcciones e impulsados por agua.

Una de las atracciones favoritas fue "El dragón". Hugo y Naím de 12 y 13 años, respectivamente, esperaban la cola entre los gritos de la gente que se adentraban a un túnel oscuro que deparaba tras de sí mucha diversión. Los jóvenes no tenían miedo, al contrario, aguardaban impacientes su turno. Ya se habían montado otras veces y conocían una sensación de deslizarse sobre el agua a gran velocidad que querían repetir.

El DJ pinchando en la zona de la playa Siam.

El DJ pinchando en la zona de la playa Siam. / Arturo Jiménez

También hubo un público entregado a la zona del DJ. La música techno, pop y electrónica ambientó la playa artificial del Siam junto a la piscina de olas en la que muchos prefirieron adentrarse y salpicar agua como si de un ritual para atraer a la gran ola se tratase. Un estruendo y la ola aparecía cada cinco minutos para levantar a las decenas de personas que se agazapaban para ver cómo se avecinaba sobre ellos la gran masa de agua. Luego lo celebraban con vítores y, alguno que otro, mirando hacia detrás en busca de su amigo que había sido arrastrado hacia la orilla artificial.

Patrick fue uno de los clientes en la inauguración de ayer que venía de Polonia y decidió pasar su última noche en la Isla entre toboganes. Era uno de los muchos turistas que visitaba el parque. No obstante, entre ellos se alcanzaba a escuchar algún "agüita niño" que reafirmaba la presencia de canarios entre una multitud en su mayoría extranjera.

La  'Tower Power' incluye lásers en la Siam Night.

La 'Tower of Power' incluye láseres en la Siam Night. / Arturo Jiménez

Demanda y accesibilidad

La iniciativa, que cumple ya más de cinco años con el respaldo del público, tendrá este año una novedad, ya que según anuncia la compañía que preside Wolfgang Kiessling, se ampliarán las noches de apertura. De esta manera, de las dos noches semanales durante el verano se pasará a un total de cinco, de martes a sábado tanto en julio como en agosto.

En este sentido, el Siam Night se adapta a su alta demanda y dispondrá de más días para que quienes se atrevan a disfrutar de un parque adaptado a la noche con DJ, láseres y ambientación nocturna encuentren un espacio de diversión en el sur de Tenerife.

Con el fin de facilitar el acceso al parque desde toda la Isla, los miércoles y sábados estará habilitado un servicio de guagua desde el norte, con diferentes puntos de recogida en: Puerto de la Cruz, La Orotava, La Laguna, Santa Cruz y Candelaria; y también desde el sur, con salidas desde Las Américas, los Cristianos, y Fañabé. Siam Night, igual que Siam Park, ofrece descuentos del 50% a residentes y está abierto sin restricción de edad.