La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) celebrará a partir de este sábado y durante casi un mes una serie de actividades destinadas a la promoción de la producción agraria y pesquera local y su importante papel en la gastronomía del municipio.

Para ello se han organizado muestras, talleres informativos y jornadas dedicadas a la cocina con productos locales en los restaurantes colaboradores, propuesta que el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, ha considerado de suma importancia para la promoción de las producciones locales pero también para impulsar el desarrollo del sector hostelero en el municipio. "Por un lado, divulgamos entre ciudadanos y visitantes la variedad de productos locales; por otro, damos a conocer los restaurantes y establecimientos hosteleros del municipio", explicó en una nota de prensa.

El programa de actos comenzará este sábado en el Mercado del Agricultor de la plaza del Centro Comercial Punta Larga, donde habrá una exposición y talleres para el reconocimiento de los productos locales. Como apunta la concejala de Desarrollo Rural, Cecilia Otazo, esta primera actividad se repetirá el día 26 de marzo entre las 10.00 y las 11.00 horas con un ''show cooking'' a cargo del cocinero Enrique Rodríguez.

En esta línea de trabajo, el Departamento de Hostelería y Turismo del IES Punta Larga se ha sumado a la propuesta de Desarrollo Rural ofreciendo menús de productos locales a un precio de 15 euros los días 22, 23 y 24. Serán ofrecidos por los cocineros Enrique Rodríguez, Bernard Baggerman y Encarna Sánchez en el restaurante La Piscina (ubicado en la Piscina Municipal), entre las 13.30 y las 15.30 horas.

Además, entre el 24 de marzo y el 17 de abril varios establecimientos de restauración privados del municipio se sumarán a la propuesta con menús entre los 12 y los 22 euros. Hasta el 3 abril se volcarán con los productos locales las tascas Casa Tere, El Rebaño y Girón, en la Avenida Marítima, así como la Taberna Azafrán y los restaurantes El Molino, Casa Crispín, Sala Romen y El que faltaba, en las medianías. Entre el 7 el 17 de abril el relevo pasará a los restaurantes La Mortera, La Piedra Negra, Madreselva, Mesón Las Ruedas y Sacacorchos, en la Avenida Marítima; El Archete, en la zona de Santa Ana; y Casa Juan, Los Guanches y Chigerno, en las medianías.