Ocho cocineros optan a ser Chef Millesime

Junto a Perú y Brasil, jóvenes cocineros de ocho comunidades competirán por el título de Chef Millesime, que celebra en mayo próximo su tercera edición. Los finalistas al galardón son Pepe Solla (foto) (Casa Solla, Pontevedra), Mario Sandoval (Coque, Madrid), Paco Pérez (Miramar, Gerona), Francis Paniego (Echaurren, La Rioja), Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia), Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos, León), Kisko García (Choco, Córdoba), e Iñigo Lavado (Iñigo Lavado, San Sebastián).

Esta semana en el Mesón Clavijo

De lunes a sábado. El menú esta semana: entrante, alubias con bacalao; principal, a elegir, pámpano al azafrán o escalopines de res con salsa de setas; además de postre y media botella de vino, a coste de 25 euros. Ambiente agradable y terraza-comedor ideal para fumadores.

Los martes, día del cliente en El Rubí

El restaurante ubicado en San Andrés obsequia una botella de vino Verdeo, de Casta o Ibéricos de Torres. Primeros, entre revuelto de gambas, pimientos de Padrón, chopitos o plato del día; cuatro segundos: paella de mariscos, arroz caldoso, pescado o carne, además de postre, café y agua.

Menú con cervezas en El Archete

Ángel Rodríguez recrea con su sello una serie de emplatados que armonizan con varias cervezas nacionales y extranjeras. El cocinero tendrá su particularidad con cada maridaje y mucho producto de la tierra. Entre las especialidades, ensaladilla con mejillón y montadito de pan negro con ensaladilla alemana, conMahou 5 estrella", rubia-cebada. Una falsa arepa de papa rellena de mechada, y salchicha casera y salchicha de Núremberg con salsa de especies y col ácida, con una Paulaner alemana rubia. Codillo de cochino, papas y cebolla confitada con manzana, (franziskaner, tipo "weissbier"; turbia-trigo y cebada; Alemania). (22 euros p/p; C. Santa Ana, nº 10, Candelaria; 922 50 03 54-922 50 54 24).