Canarias exhibe un año más la calidad de su producción agroalimentaria en el XXVI Salón de Gourmets, encuentro que reúne desde este lunes en el Recinto Ferial Ifema de Madrid a especialistas de todo el mundo en productos de alta gama.

La feria, que será inaugurada oficialmente este martes por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Medio, Miguel Arias Cañete, contará también con la presencia de la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Sulbey González, como representante de la delegación canaria.

Las islas disponen en esta ocasión de un stand de 60 metros cuadrados en el que están representados el Plátano de Canarias a través de Asprocan, cuatro Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Vinos del Archipiélago, la DO Queso Majorero y la amplia producción quesera del Archipiélago que comercializa la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR).

En este espacio, financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, se ofrecerán degustaciones de las producciones isleñas, ofrecidas por los productores y dirigidas a prensa especializada, casas comerciales y distribuidores, entre otros profesionales asistentes a la muestra. Asimismo, cada Consejo Regulador y empresa particular que ha querido estar presente en la feria, cuenta con publicidad y cartelería propia y espacio privado destinado a atender a posibles clientes.

Con 1.270 expositores y 38.000 productos en la pasada convocatoria, la feria de Gourmets supone un encuentro de carácter eminentemente profesional, que centra la atención de especialistas en productos delicatessen y en el que las empresas acceden a encuentros de trabajo con compradores extranjeros, jefes de compra de grandes almacenes y superficies, cadenas hosteleras y distribuidores de los cinco continentes.

En la presente edición del certamen destaca el XIX Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el XVII Túnel del Vino con la participación de más de 200 caldos monovarietales de todas las DO españolas, y el XV Centro de Negocios para expositores y compradores extranjeros, entre otras actividades.

Asimismo, tendrán lugar multitud de talleres, degustaciones y catas-de vinos, quesos, aceites de oliva, infusiones, licores, panes, productos pesqueros, morcillas, y carne de membrillo entre otras muchas- demostraciones culinarias, exhibiciones de coctelería, presentaciones de nuevos productos y conferencias sobre producciones de calidad diferenciada.