El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y en colaboración con la Escuela Taller de Servicios Rurales, pondrá en marcha por segundo año este programa para redescubrir las joyas agroalimentarias de la Villa, un plan todo este año y con el que se podrán conocer algunos de los iconos agrícolas y ganaderas del municipio.

El bubango, el vino, el cereal, la cebolla, la pera, la ganadería caprina, la zanahoria y la batata serán los productos protagonistas de este programa; ocho perlas únicas y emblemáticas de la gastronomía local y que se podrán conocer y disfrutar con mayor intensidad a través de las actividades previstas a lo largo de cada mes.

El programa "Tesoros Agroalimentarios Tegueste 2012" dedicará un mes a cada uno de estos productos, donde se organizarán charlas, talleres, exposiciones y rutas gastronómicas para conocer estos tesoros y conseguir información única sobre ellos. Este plan, que ejecutará el Consistorio teguestero, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa. Además, en esta segunda edición habrá una novedad como es la participación de tres cocineros del municipio de Tegueste, que darán a conocer los productos estrellas que desarrollan en sus respectivos establecimientos.

"Tesoros Agroalimentarios Tegueste 2012" comenzará en marzo, mes que se dedicará al bubango, con talleres y sesiones de cocina en el Mercadillo de Tegueste y la Agroindustria Los Zamorano. Una de las actividades de este mes será "Los Rellenos" en "La Cocina de Aquí", a cargo de Candelaria Díaz Fernández, de la Tasca Fernando. Por su parte, Abril será el mes dedicado al vino, con actividades tan importantes como el Concierto entre Viñedos y la exhibición "Verduras en tempura".