El restaurante Capote de Arenys de Mar, en el 50 aniversario de su apertura, ha repartido hoy a mediodía 300 menús a 28 pesetas cada uno, que los clientes han pagado con piezas que aún conservaban de la vieja moneda española.

Según el propietario del local, Joan Piña, entre los numerosos clientes que han acudido había gente de fuera del municipio y el restaurante ha tenido que decir "no" a personas que llevaban cerca de una hora haciendo cola.

El restaurante Capote abrió sus puertas el 2 de mayo de 1962 y Joan Piña ha querido celebrar su medio siglo con el mismo menú que se preparó aquel día, y al mismo precio, 28 pesetas.

Ha consistido en almejas al vapor o ensalada, de primero; pollo asado o merluza a la marinera, de segundo; helado de postre, y pan y vino.

Los clientes han podido también comprar un bocadillo por 15 pesetas, tomar un café por cinco, un refresco por seis, y coñac o licor por siete pesetas.

Muchas personas han acudido con las bolsas de pesetas que aún conservan en sus casas, aunque el dueño del restaurante ha comentado que es probable que en los bancos no se las cambien en euros.

En ese caso, Joan Piña habrá regalado en la práctica la comida, a menos que opte por dirigirse al Banco de España, que en su página web informa de que el canje de pesetas a euros no tiene una fecha límite, siempre que no se trate de céntimos.

El restaurante nació como cafetería junto a un jardín donde se hacían fiestas en las que participaban, sobre todo, turistas que se alojaban en hoteles entre Calella y Lloret de Mar.

Para celebrar las bodas de oro del restaurante, también se ha elaborado un pergamino, hecho de encaje de bolillo, del que se hará entrega al Museo de la Punta de Arenys de Mar.