El valor de la innovación y la internacionalización en el sector de la maquinaria y la tecnología para la industria alimentaria centrará la nueva edición del salón BTA (Barcelona Tecnologías de la Alimentación) que se celebrará en la capital catalana del 15 al 18 de mayo.

El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá la decimotercera edición de este salón profesional, uno de los más importantes del sector en Europa y concebido como una suma de tres áreas monográficas -Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingrenova (innovación sobre ingredientes)-.

El salón descubrirá a los profesionales toda la oferta tecnológica, de maquinaria y de producto intermedio que necesita la industria de la alimentación y bebidas, según ha informado la organización en un comunicado.

Un total de 1.400 empresas y unos 45.000 profesionales estarán presentes en el salón, donde podrán recorrer los 100.000 metros cuadrados brutos de exposición, según cálculos de la organización.

Entre las actividades paralelas del salón destaca el International Business Center, una zona de generación de negocio en la que confluirán jornadas, foros y encuentros de negocio organizados por la Asociación de Empresas Exportadoras de Cataluña (AMEC), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y las Bebidas (FIAB) y la red la Generalitat de ayuda a la promoción comercial de las empresas, ACC1Ó.

De la mano de AMEC, delegaciones de profesionales de Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía y China estarán presentes en la feria generando negocio y sinergias entre empresas.

En lo que hace referencia a la innovación, el Innovation Meeting Point, una novedad de este año, concentrará en un mismo espacio a todas las empresas que vean en la innovación un modo de actualizar su oferta, entrar en el mercado internacional y dar valor a su producto.