La ciudad de La Laguna (Tenerife) ofrece tapas y cultura todos los jueves de mayo y junio, excepto los festivos, en 41 restaurantes del centro histórico y alrededores por tres euros cada ración.

Los locales que participan en esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Laguna, se identifican por fuera de cada establecimiento con el distintivo de tapa y cultura, y su programación se puede consultar en la página de Facebook "La Laguna en directo tapa y cultura".

En esa página aparece un mapa en el que se localizan los 41 establecimientos participantes, que ofrecen tapas elaboradas con ternera con requesón (Viana 61), crujiente de morcilla (tasca Orégano), corona de foie (La Cava de Aguere) y rollito con batatas (El Jardín del Hada).

También hay otros restaurantes que han pensado en platos cuyo protagonista es el pescado, como el pastel de bacalao (Bodegón canario Guaydil), salteadito de migas de bacalao (Fusión) y pulpo frito con pimientos (El montadito loco).

Además de comer y beber, los que asistan a esta ruta de la tapa de La Laguna podrán disfrutar de obras de teatro y música en vivo en las calles de la ciudad como preludio y arranque de la actividad del fin de semana.