Antonio Rodríguez Barreto y Tomás Hernández Molina ganaron los premios a los mejores vinos tintos y blancos nuevos artesanales, respectivamente, de la Villa teguestera cosechados este año en el acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2012 celebrado el pasado fin de semana en el Teatro Príncipe Felipe.

Cerca de 40 bodegas de Tegueste concurrieron a esta edición -un evento que se celebró por octavo año consecutivo-, en la que se presentaron un total de 64 caldos tanto blancos como tintos.

Tras una cata a ciegas, el jurado eligió, dentro de la categoría de Vinos Tintos Nuevos Artesanales, el elaborado por Antonio Rodríguez Barreto como el de mejores prestaciones organolépticas de este año.

En segundo lugar quedó el vino de Antonio Barreto Hernández, mientras que el tercer puesto fue a manos de Laudelino Pérez Gutiérrez. En cuanto a la categoría de Vinos Blancos Nuevos Artesanales, el mejor de 2012 fue a parar a Tomás Hernández Molina; en segundo puesto quedó Marcelo González, mientras que el tercer premio fue a parar a manos de Laudelino Pérez Gutiérrez.

El acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2012, presidido por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, y la concejal de Desarrollo Local, Marcela del Castillo, estuvo organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

Durante la gala, el alcalde teguestero aseguró que "el sector de los viticultores de la comarca es un ejemplo a seguir" y destacó que "han sabido darnos un ejemplo de unidad y respeto".