"MasterChef Junior" ha desatado hoy la locura infantil en Vitoria, donde los niños, y también muchos adultos, han recibido como a estrellas de rock a los jueces del programa, a su presentadora y a los chavales de ediciones anteriores.

Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, los tres cocineros encargados de juzgar las creaciones gastronómicas de los concursantes, y Eva González, la presentadora, no han dejado de escuchar vítores desde que han hecho su aparición en un céntrico polideportivo de Vitoria.

Pero no se han quedado atrás los gritos emocionados con los que han sido recibidos cuatro niños que ya han pasado por "MasterChef Junior" y que hoy han participado en el Festival de Televisión de Vitoria: Aimar, Mendicuti, Marta y Mario, ganador de la segunda edición.

Mientras el grupo posaba para los medios gráficos, los niños, y sus padres y otros familiares también emocionados, los llamaban y saludaban desde la distancia, y no solo aquellos con entrada para el evento, sino también las decenas de chavales que se agolpaban tras las cristaleras del recinto deportivo.

Satisfechas las peticiones de los fotógrafos, los tres chefs y jueces han agradecido a los vitorianos "el calor humano" que les brindan cada vez que visitan la ciudad, a falta del calor meteorológico, ausente hoy en Vitoria, donde además ha llovido durante buena parte de la jornada.

Pepe Rodríguez, uno de los más jaleados junto con Eva González, he desvelado que ya está en marcha la grabación de la tercera temporada, en la que dieciséis chicos y chicas pelearán por ser el próximo MasterChef Junior.

Se trata de un grupo de chavales "extraordinarios y deliciosos", que tendrán que afrontar unas "pruebas increíbles", de las que no ha dado más detalles para no destripar los secretos de esta nueva temporada.

Para emular la experiencia que vivirán en el plató esos "pequeños grandes chefs", el programa ha organizado un concurso en el que cuarenta niños vitorianos han formado cuatro equipos capitaneados por los anteriores concursantes.

En diez minutos muy generosos, porque "en Vitoria el tiempo pasa muy lento", según Eva González, los chavales han elaborado una brocheta, una tartaleta y una tosta.

Mientras los críos se afanaban en cocinar, los jueces se han acercado a saludar al público situado tras las mesas de trabajo haciendo las delicias de los fans, que han aprovechado para pedir besos y fotografiarse con ellos.

La presentadora, además de todo esto, ha ejercido de animadora y ha conseguido que los niños se sintieran como en el plató de "MasterChef Junior", al utilizar las frases que siempre suenan en el programa para dar el pistoletazo de salida a las pruebas, ir cantando el tiempo que restaba para el final y dar por finalizada la liza.

"ÑManos arriba!", ha zanjado la sevillana, y los jueces han catado las elaboraciones de los cuatro equipos, que han debido hacerlo tan bien que no ha sido posible elegir un ganador: "Victoria para los cuatro. Empate", ha resumido Eva González para felicidad de la chavalería.