Una miel de tedera, una planta usada como forraje para el ganado, con Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Tenerife de la marca "El Productor" ha conseguido la Gran celdilla de oro que la acredita como mejor miel con DOP de Canarias de este año.

En una nota de prensa el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, valora la importancia de este certamen, en el que este año han participado 68 muestras pertenecientes a nueve categorías distintas, a las que se han otorgado un total de 18 distinciones.

En el caso de las mieles sin DOP, la ganadora de la Gran celdilla de oro ha sido una miel de El Hierro de la categoría multifloral suave comercializada con la marca "El tomillar-aromas".

Con la celdilla de oro resultaron premiadas otras cuatro mieles: dos de Tenerife (una de castaño y otra de poleo) y otras dos de El Hierro, de las categorías monoflorales varias (corazoncillo) y tedera.

Otras 12 mieles de la Gomera, La Palma, Gran Canaria, Tenerife y El Hierro han sido reconocidas también con la Celdilla de plata.

El premio a la mejor presentación ha sido para la marca "La destiladera", de la isla de La Palma.

Los premios del Concurso Regional de Mieles se entregarán el próximo sábado 21, en el marco de la Feria de la Miel que tradicionalmente se celebra en las instalaciones de la Casa de la Miel.