El Cabildo, conjuntamente con la Asociación de Apicultores de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Ayuntamiento de El Sauzal, ha organizado la décima edición de la Feria de la Miel de Tenerife, este sábado y el domingo en las instalaciones de la Casa de la Miel, El Sauzal, de 10:00 a 18:00 horas.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, presentó ayer el programa de actos de la feria, "que ha logrado consolidarse como un referente a nivel regional". Morales ha insistido en que es necesario "poner en valor" este producto con iniciativas como esta feria, "que sirve también como un punto de encuentro entre productores y consumidores".

El director de la Casa de la Miel, Antonio Bentabol, recordó que las personas que asistan a la feria durante estos dos días "tendrán la oportunidad de degustar y adquirir este producto en sus múltiples variedades y texturas". Así, habrá puntos de venta de marcas de miel de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Tenerife así como de las mieles ganadoras en el concurso regional.

El consejero insular ha indicado que en esta campaña se envasarán unos 50.000 kilos de miel con DOP Tenerife, "que suponen el 35 por ciento de toda la producción que se comercializa en la Isla".

La muestra contará también con puestos de material de apicultura, artesanía, velas, jabones artesanos, chocolates, mermeladas, panes, aceite o productos de pastelería, entre otros. Durante los días de feria también se desarrollarán talleres de elaboración de velas, jabón artesanal y de extracción de miel para niños.

El sábado, desde las 17:00, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del Concurso Regional de Mieles, donde resultó ganadora una miel de tedera con DOP Miel de Tenerife de la marca "El Productor", que logró la Gran Celdilla de Oro como mejor de Canarias.