El vino Marba Tinto Barrica, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, elaborado por las Bodegas Marba S.L., resultó galardonado como Mejor Vino de Canarias en la XVI edición del Concurso Oficial Agrocanarias 2016, cuyo fallo se dio a conocer ayer en la localidad de Teguise, en la isla de Lanzarote.

El certamen regional, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), concedió cuatro distinciones especiales para Desentidos, D.O. Gran Canaria, como mejor vino de producción limitada; Tierra de Frontos, D.O. Abona, como mejor vino ecológico, mientras que la mejor imagen y presentación correspondió al Bermejo Brut Rosado, D.O. Lanzarote.

En esta edición, un total de 194 vinos han aspirado a los galardones como mejores producciones vitivinícolas de Canarias y 34 han sido premiados con 27 medallas de oro y plata; 3 grandes medallas de oro y 4 distinciones especiales.

La cata se desarrolló en dos días y en ella participaron 22 expertos de diversos sectores del archipiélago, que fueron los encargados de evaluar los caldos mediante un sistema de cata a ciegas.

En el acto celebrado ayer en la Casa Museo del Timple de la localidad de Teguise estuvieron presentes el director del ICCA, José Díaz-Flores, quien se encargó de dar a conocer el fallo del jurado, además del consejero del Cabildo de Lanzarote Antonio Morales y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque.

La entrega de los diferentes galardones, que se hicieron públicos durante la jornada de ayer, tendrá lugar en otro acto que está previsto se desarrolle en el marco del certamen denominado Agrocanarias de queso, gofio y aceite.