El Ayuntamiento de Los Realejos confirma su apuesta por la promoción gastronómica y de los vinos de la isla acogiendo la primera Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que se desarrollará este sábado 17 de septiembre desde las 18:00 hasta la medianoche en la playa de El Socorro.

En el evento participarán cuarenta y seis bodegas de cuatro denominaciones de origen insulares con un total de ciento ocho vinos diferentes y durante toda la jornada se promocionará la sostenibilidad y el respeto por un marco natural inigualable como es el de esta cala realejera.

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, citó en rueda de prensa los distintos añadidos que tendrá este evento "para incorporarle un marcado carácter ecosostenible, como las iniciativas de transporte de guaguas gratuitas o taxi compartido, el uso de catavinos de tritán en lugar de cristal y la entrega de bolsas biodegradables y ceniceros a los asistentes para los desechos".

La concejala de Turismo, Carolina Toste, detalló que "en la avenida de la playa se instalarán las carpas para la venta de los tickets para consumiciones y los catavinos", mientras que el presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, Jesús Corvo, agradeció la promoción del sector vitivinícola de la Isla.

Con el objetivo de evitar la aglomeración de vehículos en la zona y promocionar el transporte colectivo, desde las 17:30 horas y en una frecuencia de cada media hora, habrá salida de guaguas gratuitas desde el Mercado Municipal y desde la plaza de San Agustín hasta el tramo superior de la vía de acceso a la playa de El Socorro. En este punto los usuarios podrán continuar a pie hacia la playa o bien tomar los microbuses.