El Cabildo de Tenerife ha aprobado la próxima edición del Concurso de Mieles, que este año celebra su veinte aniversario y que tendrá como novedad el premio Celdilla Junior, que se concederá a la miel mejor puntuada en una cata ciega de consumidores de entre 7 y 12 años.

Este certamen, que organiza la corporación insular a través de la Casa de la Miel en colaboración con la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten), se ha convertido en un referente por su papel esencial en la difusión de las mieles que se producen en la isla y, en general, en toda Canarias.

El Cabildo de Tenerife informa en un comunicado de que también el consejo de gobierno aprobó el proyecto de mejora de la pista de acceso al Caserío las Fuentes de Guía de Isora, por un importe de 1,1 millones de euros, y el inicio de los trámites para la pavimentación de otro camino agrícola, en este caso el de La Caleta-Parque La Gomera, en el término municipal de Los Silos.

En el apartado de Cooperación Municipal se aprobó el expediente de contratación de las obras incluidas en el proyecto de urbanización de la calle Jesús Cedrés Melián, en el municipio de Tegueste, por un importe que ronda los 400.000 euros.

Estas actuaciones, que se centran fundamentalmente en la canalización de las redes de saneamiento, electricidad y telefonía, se enmarcan en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017.

Otro de los acuerdos del Consejo fue la aprobación de la obra de acondicionamiento de los márgenes de la carretera TF-31 en Puerto de la Cruz, así como la actuación para concluir la pasarela peatonal sobre la carretera insular TF-47 en el municipio de Guía de Isora con una inversión de 198.717 euros.

En Innovación se aprobó la aportación específica plurianual para ejecutar por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife encuadradas en el programa TF-Innova e incluidas en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular.