El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra hoy, viernes, día 2 de febrero, y mañana, sábado, día 3, una nueva edición de la Ruta del Gofio, una cita anual impulsada por el Mercado Municipal de La Recova y secundada por diversos establecimientos de la ciudad con el objetivo de reivindicar y promocionar el consumo de uno de los principales productos de la gastronomía canaria, se informa en nota de prensa.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, destaca el interés y el crecimiento de participantes que cada año experimenta esta actividad y agradece la implicación de los establecimientos que con su interés y complicidad hacen posible la ruta. "Se trata de una buena oportunidad para disfrutar de nuestra ciudad degustando nuestro alimento más característico, por lo que animamos a no perderse estas jornadas", señala Juan José Neris.

Esta es la octava edición de ruta, que a raíz de su gran aceptación popular ya el año pasado pasó a celebrarse durante dos días, y que ha conocido un aumento del número de bares y restaurantes participantes, hasta los 24 de la presente convocatoria, extendiéndose desde la avenida de El Puente, hasta las calles Álvarez de Abreu, Pérez de Brito, O''Daly, Rodríguez López, Castillete, Pedro Poggio, avenida Marítima y avenida de Los Indianos. También cinco molinas de la isla toman parte en esta edición, que con característico humor palmero se anuncia como la número 222.

La Ruta del Gofio surgió hace ocho años como un acto de degustación impulsado por La Recova, que paulatinamente ha ganado la aceptación de establecimientos y consumidores hasta alcanzar la dimensión de una ruta gastronómica que viene a unirse a otras iniciativas de estas características impulsadas por la concejalía de Mercado, como la Ruta de la Carne de Cabra, la Feria del Vino, el Encuentro Enogastronómico o la Feria de la Garimba.