El pasado 26 de enero tuvo lugar en Madrid la sesión de catas finales de los V Premios MonoVino 2018. La quinta edición de este concurso ha servido, una vez más, para poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran hoy día en el mercado.
Precisamente, el Baboso Negro de Bodegas Marba, de la DO Tacoronte Acentejo, conquistó una medalla de oro en este certamen que acoge la cita con el mayor número de vinos de distintos varietales de los celebrados en España.
Este vino, un tinto monovarietal cien por cien, está elaborado con uvas de la variedad tradicional canaria Baboso Negro, procedentes de una finca situada en Valle de Guerra.
La cuidada selección de racimos en vendimia, unido a un corto paso por barricas de roble francés y americano durante dos meses antes de su salida al mercado, con el fin de dotarlo de cierta complejidad, hacen de este Marba Baboso Negro un tinto de muy agradable paladar, con buena carga frutal, sobre todo frutas negras, tanto en nariz como en boca; es fresco y ligero, quedando su grado alcohólico en 13º.