En el marco de su compromiso con el tejido empresarial de las Islas, y como muestra de su apuesta por el producto local, Lidl Canarias quiere celebrar el Día de Canarias con sus clientes de una manera especial. Para ello, ha organizado degustaciones gratuitas de artículos de proveedores canarios en las tiendas de La Cuesta (Tenerife) (días 17,18 y 19 de mayo) y Gáldar (Gran Canaria) (días 28, 29 y 31 de mayo).

Mientras tanto, y aprovechando la festividad, dará a conocer 3 recetas típicas canarias a través de sus redes sociales y de la web www.lidl-canarias.es:

  • una cazuela de bacalao con espinacas y garbanzas,
  • batata de yema asada y salsa de almogrote
  • y como postre, unas samosas de plátano con salsa de gofio.

Recetas que han sido elaboradas por la cocinera grancanaria Ágata Dacosta, ganadora del concurso gastronómico Sabores del Norte 2016.

El modelo de Lidl ha triunfado en las Islas porque su estrategia se basa en ofrecer productos de la más alta calidad al mejor precio del mercado.

En apenas 8 años desde que abriera su primera tienda en Canarias, Lidl ha conseguido abrirse hueco en el mercado de las Islas, conocedor de que el mejor valor añadido que puede ofrecer a sus clientes es la materia prima propia de la tierra. Por eso, continúa aumentando el número de referencias locales, superando ya las 300, con especial presencia de frutas y verduras de la huerta canaria, además de carne, quesos, vinos o dulces tradicionales. Todo ello el cliente puede encontrarlo bajo el sello "Compro Canario".

En 2017, Lidl compró artículos canarios a proveedores locales por valor de 33 millones de euros, Pero, como lo importante no es sólo el qué, sino el cómo, la cadena de supermercados trabaja mano a mano con más de un centenar de proveedores locales y en su compromiso de ofrecer la máxima calidad somete a diario la mercancía que éstos le trasladan a exhaustivos controles de calidad, temperatura y frescura. De esta manera ha conseguido ofrecer una grata experiencia de compra a sus clientes en las 26 tiendas que tiene repartidas por 5 islas.

Además, la apuesta por el producto local y de proximidad posibilita a la cadena de supermercados reducir los recorridos y los tiempos del transporte de mercancías, lo que le permite ofrecer las mejores condiciones de frescura, al tiempo que reduce el impacto en el medio ambiente".