Más de 60 especialistas de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres de España han sido recibidos hoy en el Cabildo de Gran Canaria en el marco de su asamblea anual, que se reúne en la isla para designar nueva directiva y marcar las directrices de el próximos cuatrienio en representación de más 3.500 profesionales.

Los participantes de la asamblea, durante su estancia podrán degustar "5 variedades, 70 bodegas, 350 viticultores y 235 hectáreas de producción” de Gran Canaria, tal y como señaló el presidente de la Institución en el discurso de recibimiento.

Así mismo, durante el acto de bienvenida los sumilleres probaron la gastronomía a través de “21 bocados” con sabores de cada uno de los municipios.

Morales ha explicado durante el acto que “los sectores público y privado están haciendo un esfuerzo muy importante para recuperar la seña de identidad del vino" de la isla y ha recordado el "valor extraordinario" que tuvieron sus caldos en el Siglo XV, que ha podido recuperarse en los últimos años y compiten “con los más reconocidos y se comercializan en cualquier parte del mundo”.

El presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres de España, Pablo Martín, ha destacado “la calidad de los vinos de Gran Canaria", que conoce desde hace 20 años y que destacan “por su gran particularidad, una cualidad muy apreciada por los amantes del vino, y su gran variedad” que hace, a su juicio, que “los vinos marquen esta diferencia junto al clima y la tierra volcánica”.

El presidente de los sumilleres españoles ha vaticinado “un futuro esperanzador para los vinos canarios” y se ha comprometido “a promover las variedades de las islas y de los productos agroalimentarios” que probarán durante su estancia.

En el acto también han participado el representante de la Asociación en Canarias, David Ghosn, y el consejero de Soberanía Alimentaria de la corporación insular, Miguel Hidalgo.