Un total de 224 bares y restaurantes han participado en la primera edición de la Ruta Insular de la Tapa organizada por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con ayuntamientos y empresas patrocinadoras, un evento que pretende contribuir a reforzar la isla como destino gastronómico de calidad.

El consejero de Comercio, José Juan Herrera, y las concejalas de Comercio y Turismo del municipio de La Oliva, Evelin Gómez y Sandra González, respectivamente, han presentado hoy en Corralejo la última etapa de la Ruta insular de la Tapa, que finalizará el próximo 30 de junio tras su paso por el municipio de La Oliva, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

En esta primera edición de la Ruta Insular de la Tapa han participado 59 locales de Puerto del Rosario, 37 de Pájara, 32 de Antigua y Betancuria, 21 de Tuineje y 75 de La Oliva a partir de mañana.

Herrera Martel ha destacado la importancia de este tipo de eventos para dinamizar las economías locales y aportar un atractivo más a la oferta turística de la isla, lo que convierte la gastronomía insular en reclamo añadido para quienes visitan Fuerteventura.

El consejero ha explicado que "La Oliva, que inició en 2013 su primera ruta municipal siendo pioneros en este tipo de iniciativas, es ahora la última parada de esta primera edición de la Ruta Insular".

"El proyecto, que se inició en marzo en Tuineje, ha pasado por los restantes municipios con un resultado fantástico, gracias a los patrocinadores y establecimientos que han creído en él desde el principio y se han volcado en hacerlo realidad'''', ha añadido Herrera Martel.