Tejina cuenta con una arraigada tradición en el consumo de recetas tradicionales basadas en la carne de cabra, una tradición que la Comisión de Fiestas de Tejina ha querido poner en valor para darle "una mayor difusión y amplitud", según explica Juan José Molina, miembro contador de la citada comisión, "ofreciendo tapas de alta cocina, con toques modernos con una imagen innovadora".

Con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Volcanic Xperience, el Cabildo de Tenerife y el área de Desarrollo Rural y Agrario del Ayuntamiento de La Laguna, se desarrollará desde hoy y hasta el 31 de julio la primera edición de la Ruta Gastronómica de la Cabra.

Los establecimientos que participan han contado con una clase magistral ofrecida por Volcanic Xperience, donde un cocinero de prestigio les ha mostrado diferentes formas de cocinar la carne de cabra y nuevas recetas que se ofrecerán en los restaurantes y bares que participan en la ruta. Los once establecimientos que participan son: TAPTC? Zumería; París Cafés y Postres; Bar Luci; Tasca Baco-Cafetería El Ramal; Restaurante La Cuevita; Bar Tasca Cohiba; Tasca El Rincón del Cafetal; Tasca el Sorchante; Bar Las Flechas; El Invernaderito y Tasca Los Corazones.

Los nombres de las tapas van desde hamburguesa de cabra, hasta creps de carne mechada de cabra con salsa de pimienta, requesón y mantequilla de cabra; milhojas de cabra a baja temperatura con breva y queso fresco; albóndigas de carne de cabra acompañadas de delicias herreñas; saquito de carne de cabra sobre puré de papa bonita; tosta mechada de cabra con fundido de queso; condumio de cabra; cabra napada al vino tinto, entre otras.