Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha organizado para este sábado, 28 de julio, a las 20.30 horas, una clase magistral de corte de jamón ibérico en el Bistro Escuela de Melenara, en Telde (Gran Canaria), y en colaboración de Alacena del Jamón y Estrella Damm.

El objetivo de este clase magistral es enseñar a los asistentes las mejores técnicas para manipular y conservar en condiciones óptimas el producto, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En cuanto al encargo de dar la clase magistral será el cortador profesional Emilio Macarro, miembro de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, y posteriormente se incluye la organización de una cena-maridaje y una cata de cervezas. El curso tiene un coste de 25 euros y el aforo máximo es de 50 personas.

Al respecto, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, señaló que esta acción se enmarca en el programa de actividades de Hecansa para abrir sus instalaciones a la sociedad y "poner a su alcance formación en nuevas técnicas y tendencias culinarias de mano de profesionales a través de cursos de especialización".

La clase servirá para aprender a reconocer las partes del jamón; realizar el corte apropiado del producto; usar los utensilios y herramientas necesarias; lograr la mejor conservación y emplatado o saber descortezar, realizar la limpieza y aplicar consejos para evitar errores comunes en el proceso de corte, entre otras cuestiones.

En lo que se refiere al menú de la cena está compuesto por un aperitivo de yuca a la huncaina, un primer plato que consistirá en un salmorejo cordobés y el segundo será ristotto mantecado de boletus con ibérico. Además, incluye un soufflé de gianduya y café con helado de vainilla.

Los interesados en asistir al encuentro pueden inscribirse a través de la página de Hoteles Escuela de Canarias (www.hecansa.com) o a través del teléfono 928 13 33 49. También pueden solicitar más información en el correo bistroescuela@hecansa.com.