El hotel Bahía del Duque y el chef Braulio Simancas han anunciado la finalización de su colaboración en el restaurante Las Aguas, una decisión tomada de mutuo acuerdo. El hotel agradece el compromiso y trabajo de Simancas, que durante ocho años ha oficiado como jefe de cocina de Las Aguas, imprimiendo las señas de identidad de una cocina canaria creativa.

Simancas, nacido en Santa Cruz de Tenerife y un enamorado de La Gomera, llevó al hotel adejero a lucir dos soles de la Guía Repsol, pero no pudo coronarse con la ansiada estrella de la Guía Michelin, a pesar de que su nombre sonara repetidamente en las quinielas.

Braulio Simancas comenzó a destacar por su cocina en El Silbo Gomero, restaurante ubicado en Los Majuelos, La Laguna, desde donde proyectó una nueva forma de tratar y sentir el producto local que le valió la consideración de chef puntero.

En enero de 2010 fue nombrado chef de Las Aguas, en sustitución de Salvador Gallego. Braulio Simancas estuvo en la edición de Madrid Fusión en el año 2008 presentando una de sus especialidades, los mojos, las tradicionales salsas canarias, que en manos de este joven chef se multiplican.

En febrero de 2018, Braulio Simancas se alzó con el premio Qué Bueno! Canarias Heineken al mejor chef del Archipiélago, galardón otorgado por sus propios compañeros de profesión.