La actriz Angelina Jolie encabeza la lista de las mujeres más bellas del mundo, según una encuesta de la revista Vanity Fair, entre las que destacan la modelo brasileña Gisele Bündchen y la española de moda en Hollywood, Penélope Cruz.

La popular revista ha organizado una democrática votación en su página web para que los lectores elijan entre actrices, cantantes y modelos quién es, a su juicio, la reina de la belleza a nivel mundial.

Jolie ha sido la absoluta ganadora con un 58 por ciento de los votos, seguida a una larga distancia por la modelo Gisele Bündchen, que consiguió el 9 por ciento, y Halle Berry, que ocupó el tercer lugar, con el cuatro por ciento.

Entre los miles de millones de mujeres que hay en el mundo, sólo 19 han tenido el privilegio de formar parte de esta exclusiva lista de la publicación norteamericana, en la que se encuentra una reina de verdad, Rania de Jordania, esposa del rey Abdalá II, que obtuvo el tres por ciento de los votos.

La actriz española Penélope Cruz también obtuvo un tres por ciento, al igual que la que fue su compañera de reparto en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", la estadounidense Scarlett Johansson.

Otra de las actrices de moda, Freida Pinto, protagonista de "Slumdog Millionaire", obtuvo el 2 por ciento, así como la actriz Cate Blanchett ("El curioso caso de Benjamin Button") y la explosiva cantante Beyoncé.

En lo que la revista denomina lista de "las modernas Helenas de Troya" ha habido espacio para todas las razas, edades y clases sociales.

La veterana actriz francesa Catherine Deneuve, de 65 años, también tuvo su lugar en la clasificación, ya que su elegancia, al igual que sus películas no pasan inadvertidas para el público.

Las supermodelos Kate Moss, Elle MacPherson y Natalia Vodianova también formaron parte de este amplio elenco de bellezas, aunque con un discreto uno por ciento del total de las votaciones emitidas a través de internet.