El cineasta estadounidense Spike Lee anunció hoy que homenajeará al fallecido cantante Michael Jackson el próximo 29 de agosto con una gran fiesta en Nueva York, con motivo del que hubiera sido el 51 cumpleaños del "rey del pop".

Lee ha elegido su barrio natal de Brooklyn para rendir homenaje al conocido artista, que falleció de forma repentina el pasado 25 de junio en Los Ángeles por causas que oficialmente aún no se han hecho públicas, y con quien colaboró como director de uno de los conocidos vídeo clips de Jackson.

"Va a ser una celebración alegre y festiva. Al final cantaremos el ''cumpleaños feliz'' a Michael y nos aseguraremos de que nos oiga, porque todo el mundo va a celebrar su cumpleaños, pero él tiene que oír a Brooklyn", dijo hoy el cineasta a diario digital The Root sobre la fiesta, que contará con acceso gratuito.

El realizador, candidato al Oscar al mejor director en dos ocasiones por "Haz lo que debas" (1989) y el documental "4 Little Girls" (1997), reconoció a ese diario que quedó afectado por la muerte de Jackson, a quien dirigió en Brasil en 1997 durante la grabación el vídeo clip del tema "They Don''t Care About Us".

"Éramos de la misma era. Cuando era pequeño, quería que mi peinado afro fuera tan perfecto como el de Michael", añadió el cineasta, que ha planeado una gran fiesta en el parque de Fort Green, donde DJ Spinna, un conocido productor y músico hip-hop, mezclará los temas más conocidos del "rey del pop".

La iniciativa de Lee cuenta con el apoyo de las autoridades del distrito de Brooklyn, que han anunciado que nombrarán el 29 de agosto como el "Día de Michael Jackson".

"Ayúdanos a cantar ''Ma ma se, ma ma sa, ma ma coo sa''", reza el cartel promocional del evento, en el que se alude a la conocida letra del tema "Wanna Be Startin'' Somethin''", que Jackson popularizó en 1982 y que se incluyó en el álbum "Thriller".

En el cartel se asegura que se repasarán todos los éxitos del artista, desde los que popularizó junto a sus hermanos hasta los que tuvo en solitario.

La fiesta tendrá lugar el mismo día en que la familia de Jackson planea enterrar por fin al cantante en el cementerio Forest Lawn, de Los Ángeles.