El Gran Circo Mundial llega mañana a La Laguna con una nueva producción que, bajo el título "Salto Mortal", trata de rendir homenaje a todos aquellos acróbatas que han dedicado su vida a las más duras disciplinas, con números que combinan la interpretación, la danza y el circo.

El circo estará ubicado hasta el 31 de mayo en el terreno de Montaña Pacho, en Los Majuelos, sede de un espectáculo de ámbito internacional en el que domadores, acróbatas, trapecistas y payasos pretenden demostrar que el circo se ha convertido en una de las artes escénicas más llamativas, capaz de llegar a todos los públicos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y el director del Gran Circo Mundial, José María González Villa, presentaron ayer el espectáculo.

Las funciones se desarrollarán de lunes a viernes, en dos sesiones diarias, a las 17:30 y las 20:15 horas. El sábado 22 de mayo serán a las 16:45 y a las 19:30 horas, mientras que el sábado, día 29, está prevista una tercera función por la mañana, a las 12:00 horas. Los domingos y días festivos, así como el lunes 31, se celebrará una función a las 11:30 horas, otra a las 16:45 horas y una tercera a las siete y media de la tarde.

Diversas atracciones

Entre las atracciones de carácter internacional que presenta este año el Gran Circo Mundial destaca Polo Magic show. Tras haber triunfado en los mejores casinos del mundo llegan a España Míster Polo y sus cuatro "partenaires", que emplearán grandes aparatos de ilusiones, con los que harán aparecer leones y tigres blancos o de Bengala. De manera sorpresiva desaparecerán algunas de las acompañantes del artista y hasta él mismo.

La Troupe 7 Piratas del Caribe, integrada por la familia Tonitos, es la más destacada de Europa en la realización de acrobacias sobre trampolín americano con toda clase de saltos y piruetas, alcanzando columnas de dos y tres alturas. Esta atracción viene precedida de una coreografía inspirada en la película "Piratas del Caribe".

Por su parte, Emil Junior es un artista checo que ha logrado ejecutar un acto artístico innovador en la especialidad de escalera libre. Emil realiza habilidades acrobáticas sobre distintas escaleras en equilibrio libre sobre una mesa, complicando cada vez más sus ascensos y descensos. Es capaz de realizar un giro de 180 grados sobre una escalera o mantenerse sobre otras dos, estrechas y oscilantes, con un enorme cubo sobre su frente.

Otras atracciones del Circo Mundial son Troupe Faltyn; el dúo Engels; Super Silva "el hombre araña"; Troupe Svataba; Laura Miller; The 6 Flying Tonitos; los elefantes de Miss Aurori; Dúo Giovanni; Míster Richard Faggioni y sus cocodrilos; Míster Pavel y su oso; la Alta Escuela Española de amazonas; el payaso Chicharrín; el humor de Míster y Miss Dittmar; y, por último, los payasos Carletto y Lalo.