Las series "The Pacific", "Mad Men" y "Modern Family" se proclamaron el pasado fin de semana vencedoras en la 62 edición de la entrega de los premios Emmy, cuya gala se celebró en el teatro Nokia de Los Ángeles. En términos absolutos, la miniserie sobre la II Guerra Mundial producida por Tom Hanks, "The Pacific", logró el mayor número de Emmy, ocho, seguida por el telefilme "Temple Grandin", que logró siete estatuillas.

"Mad Men" repitió por tercer año consecutivo como mejor drama y se impuso a títulos como "Dexter", "Breaking Bad" o "Lost", mientras que "Modern Family" confirmó las expectativas y logró coronarse como mejor comedia, categoría dominada por "30 Rock" desde 2007.

Esta serie de humor, que cuenta entre sus protagonistas con la colombiana Sofía Vergara, se adjudicó seis Emmy en total, entre ellos losl de mejor guión y mejor actor secundario de comedia para Eric Stonestreet. "Mad Men" se tuvo que conformar con cuatro galardones tras partir con diecisiete nominaciones, entre ellos dos de carácter técnico y uno al mejor guión de drama, aunque se fue de vacío en las categorías interpretativas.

Entre las sorpresas de la noche estuvieron el triunfo de Kyra Sedgwick como mejor actriz de drama por "The Closer" -un premio al que ya había sido candidata en cuatro ocasiones- y el Emmy concedido a Jim Parsons como mejor actor de comedia. Edie Falco se llevó a casa el galardón como mejor actriz de comedia por "Nurse Jackie", el cuarto de su carrera después de los tres obtenidos por "The Sopranos", y Bryan Cranston volvió a subir al escenario un año más para recoger al Emmy de mejor actor de drama por "Breaking Bad".

La comedia musical "Glee", una de las principales novedades de 2009 en la televisión de Estados Unidos y que optaba a diecinueve Emmy, terminó la noche con cuatro estatuillas, entre ellas las de mejor dirección en comedia y la de mejor actriz secundaria para Jane Lynch.

La gran decepción de la gala la protagonizó el popular culebrón de náufragos "Lost", que puso fin este año a su misteriosa trama ante una expectante audiencia pero cuyos méritos artísticos no convencieron al jurado. "Lost" partía con doce candidaturas, tres de ellas interpretativas, y se fue del evento de vacío.

Al Pacino fue una de las estrellas de Hollywood recompensadas con un Emmy gracias a su trabajo en la miniserie "You Don''t Know Jack".