El tercer canal de la televisión pública italiana, Rai3, rechazó la intervención en directo del primer ministro, Silvio Berlusconi, cuando llamó para tomar parte en un programa que trataba el "caso Ruby", informó su presentador, Giovanni Floris

Floris, en declaraciones que recoge hoy el diario "Corriere della Sera", explicó que Berlusconi había llamado para tomar parte en la noche del martes en la tertulia del programa, en la que, entre otros temas, se hablaba del último escándalo sexual en el que se ha visto implicado el mandatario.

El presentador señaló que, "teniendo en cuenta como acabó la última vez" (en que intervino Berlusconi), se consideró mejor no pasar al plató la llamada en directo y se le invitó a acudir al programa la próxima semana.

Floris aludía a la intervención telefónica de Berlusconi el pasado noviembre, cuando acusó a los periodistas presentes en el estudio, que debatían el problema de la basura en Nápoles, de "prepotentes" y "mistificadores".

En ese programa, Floris recordó que seis meses antes, mientras se trataba la política económica del Gobierno, Berlusconi intervino también en la transmisión y tampoco dejó "espacio a la réplica".

La Fiscalía de Milán investiga a Berlusconi por un supuesto delito de incitación a la prostitución de menores y concusión por el llamado "caso Ruby", la joven marroquí que cuando era menor de edad acudió a las fiestas del político en su residencia de Arcore.

La hipótesis de delito de abuso de poder esgrimida por la fiscalía milanesa se centra en la intervención telefónica de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 para que sacaran de comisaría por un pequeño robo a Ruby R., que tenía entonces 17 años.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, se centra en la presencia de la joven, en ocho ocasiones, en la mansión de Berlusconi de Arcore (próxima a Milán), donde la chica asegura que siempre dijo tener 24 años, y en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales.