El mítico cantante estadounidense Tony Bennett dijo anoche en el programa de televisión "The Daily Show" que la artista británica Amy Winehouse, fallecida en julio, sabía que iba a morir.

Según publica hoy la edición digital del diario Los Angeles Times, el presentador Jon Stewart le preguntó a Bennett acerca de la grabación del álbum "Duets II", un disco en el que aparece "Body and soul", un dueto grabado con Winehouse el pasado mes de marzo en los legendarios estudios londinenses de Abbey Road.

"Cuando trabajas con alguien que está en esa situación, ¿sientes que está en peligro?", cuestionó Stewart, a lo que contestó el artista: "Ella sabía que estaba en peligro, que no iba a vivir. No se trataba de la drogas, era el alcohol en la recta final".

"Duets II" es número uno en ventas en EEUU y ha convertido a Bennett en el artista vivo más longevo capaz de alcanzar esa posición.

"Desde Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones, ella fue la única cantante capaz de cantar, como yo lo llamo, como debe ser", afirmó Bennett, que comparó a Winehouse con Dinah Washington, a quien la artista admiraba profundamente.

"Era realmente una gran cantante de jazz, una verdadera cantante de jazz", declaró el neoyorquino, considerado junto con Frank Sinatra el gran referente entre los cantantes de jazz, con quince premios Grammy en su larga carrera profesional, que abarca más de cinco décadas.

En "Duets II" Bennett grabó canciones con artistas como Aretha Franklin, Carrie Underwood, Norah Jones, Sheryl Crow, Faith Hill, Mariah Carey, Michael Bublé, John Mayer, Natalie Cole y el español Alejandro Sanz, entre otros.