A pesar de su delicado estado de salud, la actriz Zsa Zsa Gabor celebró sus 95 años, que cumplió el lunes pasado, con una fiesta en su residencia de Beverly Hills a la que acudieron varios famosos, según el vídeo y las fotos publicadas por su esposo que recoge hoy, jueves, la prensa local.

La intérprete "se lo pasó muy bien" durante la fiesta de cumpleaños que le organizó su marido, el príncipe Frederic von Anhalt, el lunes por la noche: "Mi mujer estuvo feliz. Todo salió bien. Pasamos un buen rato", dijo al portal de noticias del canal ABC.

Gabor permaneció en cama, en su habitación, en presencia de su médico de cabecera, pero a pesar de ello recibió la visita de algunos invitados, que brindaron con ella con champán y tomaron una tarta de chocolate obra de Wolfgang Puck, el cocinero encargado del menú de los Óscar.

"Ha disfrutado con las flores y con los regalos. Está sonriendo, no puede hablar mucho, pero sabe qué está ocurriendo", comentó el esposo de la intérprete.

Von Anhalt además publicó fotos y un vídeo de la celebración en la residencia de Beverly Hills donde vive con su esposa, hasta donde acudieron unos 130 invitados, entre ellos los actores Lou Diamond Phillips, Angie Dickinson y el presentador de televisión Larry King.

"Larry habló con ella. Le tocó la mano, ella le miró, y estaba contenta, sonriendo. Larry le cantó ''Cumpleaños feliz''. Creo que no puede haber nada mejor", explicó von Anhalt.

En el vídeo también se aprecia la presencia de un pianista y un cantante, así como de una tarta de fresas decorada con corazones y con las letras "ZZ" en su superficie.

La salud de Gabor, que ya había sufrido un derrame cerebral en 2005, empeoró cuando se fracturó la cadera izquierda en julio de 2010. En enero del año pasado le tuvieron que amputar la pierna derecha por una infección que llegó a poner en riesgo su vida.

Semanas después padeció una deficiencia pulmonar que le impide comunicarse y en agosto llegó a recibir la extremaunción.

Estadounidense de origen húngaro, Gabor ha estado casada nueve veces y ha empleado una silla de ruedas para moverse desde que sufrió un accidente de tráfico en 2002 que la dejó parcialmente paralizada.

Entre las películas que Gabor interpretó en seis décadas de carrera cinematográfica destacan "Moulin Rouge", "Lili" y "Touch of Evil".

Uno de sus nueve maridos fue el empresario hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton, con quien estuvo casada de 1942 a 1947.