Jessica Chastain no estará en Iron Man 3. La protagonista de El árbol de la vida sale del proyecto dirigido por Shane Black, en el que iba a dar vida a una científica, por problemas de agenda.

"Lamento decir que no estaré en Iron Man 3. Mi calendario está repleto y no puedo incluir nada más en él. La prensa anunció mi posible incorporación demasiado pronto. Sé que muchos de vosotros deseabais verme en este proyecto y lamento mucho decepcionaros", dice la actriz en un comunicado colgado en su página oficial de Facebook.

Además, en esta nota, Chastain deja la puerta abierta a Marvel y al universo de los superhéroes en el que le gustaría entrar algún día. Espero que haya otra película de Marvel en mi futuro. Black y todos en el euipo de IM3 son verdaderamente maravillosos. Estoy deseando ver la película cuando se estrene", concluye la interprete californiana.

En Iron Man 3 Chastain iba a encarnar el papel de una científica muy sexy y tan inteligente como Tony Stark. Y es que en la historia de Iron Man 3 la ciencia tendrá que más peso que en anteriores capítulos de la franquicia ya que su historia estará basada en la saga de comic Extremis, creada por Warren Ellis y Adi Granov y en la que Stark usa nanotecnología para incorporar la armadura a su propio cuerpo y adquirir poderes sobrehumanos.

Veremos si ahora que Marvel y Black tienen encima de la mesa el no definitivo de Chastain, el papel regresa a manos de alguna de las otra candidatas: Diane Kruger, Gemma Arterton o Isla Fisher.

De nuevo protagonizada por Robert Downey Jr., que encarnará a Tony Stark por cuarta vez en al gran pantalla, Iron Man 3 se estrenará en mayo de 2013 y en ella volveremos a ver a Don Cheadle como Máquina de Guerra, a Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y, posiblemente, a Sir Ben Kingsley y Guy Pearce como nuevos fichajes.