La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido hoy a San Isidro, patrón de la capital, "trabajo para todos los españoles" y que Dios "ilumine" a los que tienen responsabilidad de gobierno, "porque los tiempos que corren son difíciles".

Botella ha comenzado la jornada festiva en Madrid con una visita a la ermita de San Isidro, donde ha sido recibida y despedida con aplausos por los pocos madrileños que a esas horas, entre las nueve menos cuarto y las nueve y cuarto de la mañana, se encontraban en la zona.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la ermita y beber el agua del Santo, la alcaldesa ha dicho también que no teme "en absoluto" que Madrid pueda ser uno de los municipios que vayan a ser intervenidos por el Gobierno por su mala situación financiera.

"La salud financiera del Ayuntamiento de Madrid está garantizada", ha afirmado Botella, que ha recordado que la capital cuenta ya con un Plan Económico Financiero aprobado por el Ministerio de Hacienda.

Preguntada por las manifestaciones del 15M, la alcaldesa ha declarado que "se ha hecho lo que se tenía que hacer" porque "la ley está para cumplirla".

"Lo que se ha hecho es, por parte del Ministerio del Interior, con la colaboración en este caso de la Policía Municipal de Madrid, cumplir la ley", ha señalado.

Ana Botella ha dicho que España tiene "la suerte de tener una legislación que regula las manifestaciones en la calle, pero siempre se tiene que hacer compatible con la utilización del espacio público por parte de los vecinos y por parte de los comerciantes, que es lo que se ha hecho en esta ocasión".