El esposo de Zsa Zsa Gabor, Frederic von Anhalt, obtuvo hoy la tutela de la actriz y sus bienes, por lo que ha peleado con su hijastra Francesca Hilton durante años.

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Reva Goetz concedió al esposo del artista la tutela durante seis meses y fijó una audiencia para el 9 de enero para evaluar la administración de los bienes de la actriz, de 95 años y gravemente enferma.

Frederic von Anhalt, de 69 años, y noveno esposo de Gabor se disputaba la tutela con Francesca, la única hija de la actriz fruto de su matrimonio con el magnate hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton.

Hilton sostuvo cuando declaró ante la jueza en marzo que von Anhalt mantiene a su madre enferma "cada vez más aislada" y "sedada", y cuestionó la gestión de las finanzas de Gabor, según CNN.

Francesca, de 65 años, obtuvo un permiso para visitar semanalmente a su madre a solas, sin la presencia de Von Anhalt y la jueza también ordenó a este que envíe mensualmente el historial médico de Gabor e informes financieros.

Zsa Zsa Gabor protagonizó títulos como "Moulin Rouge" (1952), de John Houston, donde interpretaba a una modelo del pintor Toulouse Lautrec, así como "Lili" (1953), "La Chica del Kremlin" (1957) y "Touch of Evil" (1958).