El Museo Grammy en colaboración con la familiar de Whitney Houston, ha organizado una exposición para celebrar el legado musical de la artista fallecida el pasado mes de febrero. La exposición coincide con el estreno en Estados Unidos de la película sobre Whitney Houston, ''Sparkle''.

La exposición, titulada ''Whitney! Celebrating the Musical Legacy of Whitney Houston'', incluye los vestidos más emblemáticos de la cantante, algunos de sus premios Grammy, fotografías, guiones de películas y algunos objetos personales.

Según explica el Museo Grammy, esta es la primera exposición importante para explorar la extraordinaria vida y la carrera de la artista norteamericana.

Para la ocasión, se han entrevistado a músicos y artistas que trabajaron con ella o fueron influenciados por su música compartiendo sus puntos de vista sobre su don para actuar y cantar que asombró a los aficionados de todo el mundo.

Con más de 170 millones de álbumes vendidos en el mundo durante su carrera, Whitney Houston se hizo mundialmente conocida a partir de 1992 con el sencillo ''I will always love you''. Su último trabajo fue ''I look to you'', en el año 2009. Según el Libro Guinness de los Récords, era la cantante femenina con más premios, al sumar más de 400 en su haber.

Sin embargo, los últimos 10 años de la vida de Houston estuvieron dominados por el consumo de drogas y los rumores constantes sobre sus recaídas y sus intentos de rehabilitación. En una entrevista en el 2002, la propia cantante admitió consumir marihuana, cocaína, alcohol y medicamentos.

Pero en el año 2009, Houston retomó las riendas de su carrera y regresó a los escenarios para promocionar su disco ''I look to you''. La buena noticia no duró mucho. La recaída no tardó en llegar y, en mayo de 2011, Whitney volvió a inscribirse en un programa de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y el alcohol.