El Museo Grammy desveló el miércoles el homenaje que rendirá a Whitney Houston, puesto en marcha de manera conjunta con miembros de su familia para celebrar la carrera de la estrella del pop recientemente fallecida.

La exposición, titulada "Whitney! Celebrating the Musical Legacy of Whitney Houston", cuenta con elementos como los vestidos más emblemáticos de la cantante, algunos de sus premios Grammy, guiones de películas, tomas de modelo y objetos personales.

Entre lo más destacado se incluye un vestido bordado que Houston vistió en la gala de los Premios Grammy de 1994, cartas privadas del legendario productor musical Clive Davis y la taza de té con la que Houston bebía antes de cada actuación.

"Hemos recogido las cosas que resultarán más interesantes para la gente y, en muchos casos, recuperado recuerdos divertidos", dijo Pat Houston, cuñada y antigua manager de la artista. "Estamos encantados de estar aquí hoy para representar y ser parte de una maravillosa y espléndida carrera de una mujer tan bella y talentosa", dijo Houston.

Pat Houston se unió el miércoles al hermano de la cantante, Gary y a su cuñada, Donna, que trabajaron con el Museo Grammy en Los Ángeles en el comisariado de la exposición. La madre de Houston, Cissy, su hija de 19 años, Bobbi Kristina Brown y su exmarido, Bobby Brown, no asistieron. La muestra -que estará abierta al público hasta febrero de 2013- no hace mención a su turbulenta vida personal e historia de abuso de drogas. La película final sobre Houston, "Sparkle", llegará hoy a los cines estadounidenses.