La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha exigido que se retire su nombre del espectáculo ''Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión'', dirigido por Eva Yerbabuena, al asegurar que el vestido diseñado para tal actuación fue "manipulado sin el consentimiento de la diseñadora, presentado una bailarina semidesnuda".

En un comunicado, la compañía de la diseñadora explica que el día 26 de abril, durante la representación del espectáculo, se representó a ''Santa Águeda'' con un traje "supuestamente diseñado por Agatha Ruiz de la Prada", pero "lamentablemente fue totalmente manipulado sin el consentimiento de la diseñadora, presentado una bailarina semidesnuda".

"Este lamentable suceso está totalmente desacorde con los valores que la diseñadora quería trasmitir en su diseño original y se ha ordenado la retirada del nombre Agatha Ruiz de la Prada en este baile flamenco", sentencia, subrayando que, sin embargo, el vestido de ''Santa Águeda'' diseñada por Agatha Ruiz de la Prada se vera "únicamente" expuesta en el espacio Santa Clara de Sevilla a partir del 3 de mayo.

Este espectáculo se inauguró el día 25 de abril a las 21,30 horas en el Espacio Santa Clara, como comienzo de la intervención expositiva denominada ''Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión'', que se desarrollará a partir del día 3 de mayo. Así, Eva Yerbabuena, vestida por Elio Berhanyer como Santa Casilda, pisaba el escenario en un montaje único y singular y en el que la figura de Zurbarán y sus Santas Vírgenes han sido el motivo de inspiración.

Junto a ella estarán Úrsula López, vestida de Santa Isabel de Portugal por Elio Berhanyer y de Santa Apolonia por Hannibal Laguna; Tamara López como Santa Isabel de Turingia vestida por Victorio y Lucchino y Santa Marina vestida por Roberto Torretta; Leonor Leal, Santa Margarita por Francis Montesinos y Santa Úrsula de Modesto Lomba; Gemma Morado como Santa Águeda de Ágata Ruiz de la Prada y Santa Catalina de la Colección Masaveu en la interpretación de Ana Locking; y Vanesa Albar, Santa Eufemia de Juan Duyos y Santa Dorotea de María José Pedrosa.

Además, Verónica Llavero, estará vestida de Santa Engracia de María José Jiménez y Santa Catalina de Cristina Vázquez; Mercedes de Córdoba interpretará a Santa Matilda de Tan Gram y Santa Bárbara de Ana Castilla; Lorena Franco como la Santa Marina vista por Mónica Ruiz; Myr Garrido, Santa Inés de Rafael Girón; María Moreno será Santa Eulalia con diseño de Inmaculada Vergara: Moisés Navarro y Eduardo Guerrero vestirán de Pedro Moreno para interpretar a los ángeles turiferarios.

Los trajes se completarán con zapatos de Begoña Cervera que ha creado para esta ocasión. Asimismo, para el espectáculo, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha cedido dos incensarios para el atrezzo de los Ángeles Turiferarios.