La Iglesia universal festeja hoy, miércoles, la festividad de San José, su patrón. Este día, antes muy celebrado, ya que es el Día del Padre, se lo cargaron los políticos. No obstante, quiero felicitar al director/editor de E DIA, don José Rodríguez Ramírez, por su onomástica, y también a su hijo, y animarle a continuar su línea profesional y el reciente premio periodístico conseguido; animarle a no decaer en su trayectoria profesional y a lograr grandes metas como hombre de bien y entregado a su tarea diaria, que admiramos, y digna de todo elogio.

También aprovecho esta ocasión para felicitar a algunos amigos en este día de San José, como bien puede ser don José Siverio Pérez, canónigo emérito de la Santa Iglesia Catedral de a aguna, a don José Regalado, y a su nieto José Marcos; a don José Siverio Hernández, afamado carpintero, a don José Pérez, conocido con Pepito Siverio, a D. José Moreno, subdirector de Radio El Día y buen amigo, a mi hermano y sobrino, que también celebran su santo, a José R. Peraza, al alcalde de Santa Cruz, don José Manuel Bermúdez, a José Dámaso, a don José Gaspar Febles, presidente de la banda de música a Filarmónica, al cocinero José Coll Ojeda, al pintor don José Carlos Gracia, a José Marrero, de RTVC, a José Padilla, a José Domínguez González (hijo de Chogrande), a José M. Oliva, a José Antonio Díaz, del grupo folclórico Tajaraste de Santa Cruz de Tenerife, a José Ángel Hernández (carpintero) a don José uis, párroco del Hogar Santa Rita, del Puerto de la Cruz; a José Hernández Hernández (el platero); a José Hernández González, a José Mª González de Chaves y Rojo, a José Antonio Peraza, a José Méndez, antiguo funcionario de Correos del Realejo Bajo, y a José Hernández González, entre otros muchos que ahora no recuerdo.

Y, cómo no, a los que ya no están con nosotros, como lo fue don José de Viera y Clavijo, don José Estévez Méndez, José Hernández Toste (conocido como Pitito América); también a don José Febles, que tuvo el honor de ser presidente durante muchos de a Filarmónica de os Realejos, y sin olvidarme de José Toste Díaz, que también fue presidente de la misma institución; a José María Oliva, y a los compadres José Gonzáles uis y José Hernández Fuentes, y al farmacéutico don José Antonio Chaves. Y también quiero recordar a mi padre, José Domínguez Fuentes; como también a José Yánez, más conocido como Pepe Yánez.

Sirva esta nota para recordar a muchos Josés que viven y a otros de los que solo nos queda el recuerdo en un día tan señalado como era la onomástica de San José, fiesta de cebración antes y que, como dije, los políticos se la han cargado.

Felicito del mismo modo a todas las Josefas, Pepas o Pepitas. Y como es natural, reitero mi más sincera felicitación al director de E DIA, don José Rodríguez Ramírez, y que el Todopoderoso le dé larga vida junto a su querida y distinguida familia, como asimismo a los presentes, sin olvidarnos de los que ya no están entre nosotros.