Sor Cristina Scuccia, la monja de "La voz Italia" se ha convertido en toda una revolución mundial. Un vídeo viral mucho más potente que el mismísimo Gangnam Style, consiguiendo más de 32 millones de visitas en menos de una semana. Una auténtica revolución que ha tenido repercusión, como no podía ser de otra forma, dentro de la Iglesia Católica.

El formato televisivo de "La voz" ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un éxito indiscutible dentro de la parrilla televisiva. En Italia "The Voice" es un fenómeno de masas, y más ahora que sor Cristina ha pasado la fase de las audiciones a ciegas, con su particular interpretación del tema "No one", de Alicia Keys, ha dado la vuelta al mundo. La propia cantante ha escrito en su cuenta de Twitter para elogiar a la monja.

Uno de los cardenales que se ha querido posicionar al lado de sor Cristina ha sidoGianfranco Ravasi. Utilizando un versículo de San Pedro, da fuerzas a la religiosa: "Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido". El obispo de San Sebastián también ha utilizado las redes sociales para apoyarla.

Una fuerza que necesitará, después de que finalicen las audiciones a ciegas y comiencen las batallas. Esta religiosa de 25 años ha demostrado su valentía, desde el primer momento. Dejó su vida como contable para adentrarse en los caminos de la fe. Ahora, sor Cristina espera la llamada del papa Francisco para que le dé la fuerza necesaria para ser la ganadora del concurso musical.

Cristina decidió presentarse en 2008 a los casting de un musical, su objetivo era el de darse a conocer y continuar su formación dentro de la música. Para sorpresa suya, consiguió el papel de la protagonista y fue en ese momento cuando sintió la llamada de la fe. En el año 2012 tomó sus primeros votos y desde entonces no ha parado de mantener una actitud muy enérgica con relación a la Iglesia.