El modisto español Custo Dalmau considera que la moda debe contribuir a que las personas se olviden de los problemas y que estos, a su vez, no deben influir en el trabajo de los diseñadores.

"Nosotros tratamos de que los problemas, que sí que existen, no nos influyan en nuestro trabajo, que al final lo que pretendemos es que la gente se olvide de los problemas", dijo Custo en la semana de la moda panameña Mercedez-Benz Fashion Week Panamá 2014 que comienza hoy.

Dalmau, creador de Custo Barcelona, se manifestó así tras ser preguntado sobre si los diversos problemas sanitarios y otra índole que afectan ahora al mundo influyen o se reflejan de alguna manera en su trabajo.

El creador español participa, al igual que su compatriota y colega Pilar Sainz, en la semana de la moda panameña, en la que la también española Agatha Ruiz de la Prada interviene con una exposición de sus diseños en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Custo Barcelona, creada en 1980 por Custo Dalmau con su hermano David, tiene más de ochenta tiendas propias en todo el mundo y entre 1.500 y 2.000 puntos de venta en establecimientos multimarca.