El cantante Miguel Bosé opinó hoy en Bogotá que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) debe comenzar a reformarse y hacer oposición a Mariano Rajoy, que este lunes juró su cargo como presidente del Gobierno.

"Creo que el PSOE en este momento tiene que preocuparse en reformarse, recrearse y reconstruirse. El primer paso para una credibilidad nueva lo tiene que ejercer desde la oposición desde que Rajoy sea investido", dijo en una rueda de prensa en la que presentó en Colombia su nuevo disco, "Bosé: MTV Unplugged".

El Congreso de los Diputados eligió a Rajoy el pasado sábado por 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones de otros tantos parlamentarios socialistas, con lo que puso fin a diez meses de interinidad en la jefatura de Gobierno.

En este sentido, Bosé señaló que la "incapacidad de formar Gobierno no ha sido más que una cosa que era bastante previsible" y ahora que ha pasado todo es posible percibir que "no había por qué alarmarse ni había misterio".

"El PP ha maniobrado muy bien, no ha movido nunca ficha, ha esperado a que los demás hicieran propuestas y no ha hecho demasiado, creo que la postura del PSOE en un principio del ''no'' era la correcta, pero la pragmática era la abstención", consideró Bosé.

El artista aseguró que Rajoy "no se merece estar en el Gobierno" y pidió que el PSOE haga oposición y no se la deje en exclusiva a Podemos.

Bosé afirmó que esa formación está "a la izquierda del PSOE" y reivindicó el papel de los socialistas en ese lado del tablero político español.

"La sensación que he tenido es que se nos estaba insultando a los ciudadanos", con la repetición de las elecciones generales y la amenaza de que se celebrasen por tercera vez.

Sin embargo, destacó que en este momento "lo importante es tener Gobierno, volver otra vez a arrancar y crear una oposición sólida, fuerte, centrada y con mucho sentido común".